siembra.jpg

Historia

Arysta en Argentina

 

Nuestro origen proviene de la experiencia de compañías Japonesas como: Tomen (hasta el año 2005), y en nuestra trayectoria desde hace 25 años somos proveedores de Bayer Argentina para el producto SELECT ®.

En este mismo año se crea Arysta LifeScience S.A., durante el 2008 se constituye la Entidad Legal Arysta LifeScience Argentina S.A. y se produce la Incorporación de la Línea de GBM, hoy LINEA DE NUTRICIÓN.

En el año 2009 se registran las nuevas marcas para Cletodim como: KOSAKO ® SUPER EC y LORD ®.

En el año 2010 creamos el Plan de Desarrollo de Portafolio y apertura de un Centro Experimental en Berdier.

En el año 2011 se produce el fortalecimiento del equipo técnico de Arysta (6 Contrataciones).

En el 2012 se inicia la comercialización de la Línea de Nutrición y en el 2013 se desarrolla la formulación local de Cletodim. En este mismo año se produce el lanzamiento de EVEREST ® 70 WDG , PACK EVITO ® T, ORTHENE ® 75 SP, y también se realiza el lanzamiento de NUTIVA – Club de Nutrición.

 

El Nacimiento de un Gigante

 

En noviembre de 2014 y febrero de 2015 con la adquisición de Chemtura Agrosolutions y Arysta LifeScience a nivel global por parte de Platform Specialty Products Corporation y la integración con Agriphar Crop Solutions y Goëmar, surge un gigante de U$S 2.1 billones de facturación, integrante del Top Ten de las compañías proveedoras de insumos agrícolas a nivel global.

Platform Specialty Products es un productor mundial de especialidades químicas de alta tecnología y proveedor de servicios técnicos para la industria agrícola, electrónicos, artes gráficas, revestimientos metálicos y plásticos, y productos para la extracción de petróleo offshore. Su sede se encuentra en Estados Unidos, North Carolina 15401 Weston Pkwy #150, Cary, y concretó la compra de Arysta LifeScience al grupo Permira por un monto de U$S 3.51 billones. Esta integración permite una fuerte presencia en todas las regiones agrícolas mundiales, con fuerte presencia en Latinoamérica, donde el grupo tiene una facturación integrada de U$S 746 millones. En nuestro medio, Arysta LifeScience inició sus actividades en el año 2005 y desde ese momento tuvo un importante crecimiento en operaciones y en formación de equipos de trabajo que le permitió pasar de ser proveedor de la industria de principios activos propios -como el Cletodim-, a desarrollar fitosanitarios con marcas propias en el rubro herbicidas, fungicidas e insecticidas, lanzando hacia el año 2013 productos como Lord, Everest 70 WDG, Pack Evito T y Orthene 75 SP. Esto se suma a la línea Nutiva de Biosoluciones, donde se destacan productos como Biozyme TF, Raizal, Biotron Plus, K-fol y K-tionic, bioestimulantes y fertilizantes foliares cuya función es potenciar el rendimiento y aumentar la calidad de las cosechas a partir de tecnologías de origen biológico (extractos vegetales y marinos). A la línea antes descripta se agrega toda la cartera de Chemtura AgroSolutions, donde se destacan productos propios como los graminicidas Rango GR y Pantera, curasemillas como Vitavax Flo TS y Rancona Dimensión, insecticidas /acaricidas como Dimilín 25 WP, Omite 72 E, Omite 30 W y reguladores de crecimiento como Royal MH y Royaltac M, especialidades en mercados intensivos. La facturación de ambas compañías en nuestro país para el año 2014 fue de unos U$S 44 millones. Para el 2016 proyectan facturar en forma conjunta U$S 50 millones, lo que va a ser potenciado por el aumento de venta de Cletodim, a partir del incremento de malezas resistentes al Glifosato y a los herbicidas FOP, además del crecimiento del mercado de nutrición vegetal y bioestimulantes, y la ampliación de los canales de venta y distribución gracias a la sinergia proveniente de la fusión de ambas empresas.